Servicios

Verificación de Instalaciones Eléctricas

Efectuamos verificaciones de instalaciones eléctricas, en el cual se realiza una verificación de que cumple con las normas establecidas en el “Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y la Propiedad”, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes. Además, de ser un requisito para solicitar o renovar el permiso de Funcionamiento del Ministerio de Salud.

Nuestra empresa cuenta con 16 profesionales en ingeniería eléctrica y en mantenimiento industrial, con experiencia en diseño, instalación e inspección de sistemas eléctricos residenciales, comerciales, hoteleros, institucionales, hospitalarios e industriales.

Aunado a esto, nuestros profesionales cuentan con la certificación CAPDEE- CFIA (Certificación en Actualización Profesional de Diseño Eléctrico del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica).

Por otra parte, contamos con una plataforma tecnológica y con equipos de medición de calidad, que nos permite tiempos de respuesta más rápidos y eficientes; así como procesos automatizados y con gran trazabilidad en tiempo real.


Etapas de la verificación eléctrica

Slider 3

Etapa 1

Gestión de la oferta de servicios y contrato

2 días hábiles

Slider 3

Etapa 2

Planificación, verificación en campo y elaboración de informe

4 días hábiles

Slider 3

Etapa 3

Registro de informe en el
CFIA

3 días hábiles

Slider 3

Etapa 4

Entrega al cliente del informe firmado por el CFIA.

0 días hábiles

Slider 3

Re-Verificación

Según aplique, de acuerdo con los plazos establecidos por el Ministerio de Salud.

Inspección de transporte Público

Realizamos inspecciones de calidad de acuerdo con el manual de evaluación y calificación de la calidad del servicio público del Transporte Remunerado de Personas, fundamentando por Decreto Ejecutivo No. 28833-MOPT del 26 de julio del 2000 y sus reformas.

Entre las actividades de inspección se destacan la revisión de frecuencia de horarios, cumplimiento de requisitos de cada unidad de autobús, inspecciones en plantel y oficina, encuestas al usuario, entre otros.

Además, contamos con un equipo de profesionales debidamente capacitados para el levantamiento de campo, procesamiento de datos y elaboración de informe.

Durante el 2019, se inspeccionaron 20 empresas de Transporte Público, entre las cuales es de mencionar las dos empresas de Grupo ATD, que cuenta con una flota de 160 unidades de autobús y ofrece sus servicios en más de 15 ramales de los sectores de Aserrí, Desamparados y los Guido.

Consultorías y Capacitaciones

Slider 1
Slider 2
Slider 3

Desde el 2014, BSS ofrece servicios de consultoría en las siguientes áreas:

  • Gestión moderna por procesos: Manuales de procesos y procedimientos, análisis estadístico de datos, análisis de causa raíz de problemas.
  • Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.
  • Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001:2015.
  • Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria: Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés), ISO 22000 Sistema de Gestión en Seguridad Alimentaria, entre otros.
  • Sistemas de Gestión de Gases de Efecto Invernadero (INTE ISO 14064-1, 14064-2, 14064- 3): Levantamiento de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI), Cuantificación, Inventarios de Carbono Fijado, Sistema de Gestión de GEI, Proyectos de remoción y compensación.
  • Servicios de consultoría en el área de administración y finanzas: estudios de proyectos de inversión, análisis de estados financieros, estrategias de mercadeo, análisis de sistemas de información gerencial, entre otros.
  • BSS

    Ofrece capacitaciones presenciales y virtuales en los siguientes temas:

    INTE/ISO 9001:

    2015

    INTE/ISO 14001:

    2015

    ISO 14064:

    2006

    INTE/ISO 45001:

    2018

    INTE/ISO 19011:

    2018

    FSC 22000

    V5