Política de calidad
Estamos comprometidos con la implementación y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, entendiendo que el éxito de nuestro negocio está relacionado con la satisfacción de nuestros clientes. Esto lo lograremos mediante:
- El cumplimiento de los objetivos, asignando los recursos, responsabilidades y autoridades.
- El cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos suscritos.
- El enfoque de procesos para la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas.
- La comunicación y disponibilidad de esta política a todas las partes interesadas.
- La revisión periódica del desempeño y esta política como parte del liderazgo de la Alta Dirección.
Política de confidencialidad, imparcialidad e independencia
BSS SRL es consciente de que el valor de las actividades de inspección de calidad de transporte público y en verificaciones eléctricas, reside en el grado de confianza que confieren sus actuaciones, el cual se obtiene con una ejecución imparcial y competente. Se declara que todos los colaboradores del organismo de inspección conocen, asumen y dan cumplimiento a los siguientes principios:
- Todas las actividades de inspección y verificación se rigen de manera específica por los principios de independencia e imparcialidad, de modo que se asegura que los juicios profesionales e informes emitidos estarán basadas en evidencias objetivas de conformidad y no estarán influenciadas por otros intereses o partes.
- En los trabajos realizados por BSS se impedirá la existencia de intereses personales que produzcan que las actividades de inspección y verificación se lleven a cabo en interés propio del colaborador del organismo de inspección o en beneficio de terceros.
- BSS no proporcionará ningún otro tipo de servicio que pudiera comprometer la imparcialidad y confidencialidad del proceso y las decisiones sobre la conformidad de la empresa a evaluar, con el mismo inspector o verificador que realiza el informe. En caso de brindar un servicio adicional de consultoría o capacitación, BSS tomará las medidas respectivas tales, como el consultor que dé asesoría o consultoría, no podrá realizar inspecciones y verificaciones en esa empresa por al menos 1 año después de finalizada.
- El personal involucrado en las actividades de inspección no debe ser el diseñador, productor, proveedor, instalador, comprador, propietario, usuario o responsable del mantenimiento de los elementos que inspeccionan o verifican, ni el representante autorizado de ninguna de estas partes.
- El personal de BSS declara su imparcialidad a la hora de ejecutar las tareas que les son asignadas. El personal del organismo de inspección deberá declarar cualquier situación de la que tengan conocimiento que pudiera presentar un conflicto de intereses. BSS evaluará esta información y en caso de que suponga una amenaza a la imparcialidad y confidencialidad no contará con dicho personal para llevar a cabo actividades de inspección o verificación.
- En ninguna circunstancia BSS relacionará el monto de las remuneraciones de los colaboradores de la empresa con la nota de las inspecciones y verificaciones realizadas ni de los resultados de tales evaluaciones.
- BSS asume la responsabilidad de esta política y de su aplicación en todas las actividades que realice la organización.
- El profesional debe realizar las actividades contratadas con imparcialidad, por lo que tanto la empresa como el profesional no debe permitir presiones comerciales, financieras o de otra índole que comprometan la imparcialidad del servicio.
- El profesional asegura que antes de iniciar las actividades de inspección y verificación, comunicará a BSS cualquier conflicto de interés existente con el cliente, y además asegurará la objetividad durante el proceso. Durante el desarrollo de las actividades, el profesional asegura que proactivamente evitará la creación de conflictos de interés. El conflicto de interés se puede dar cuando el inspector o verificador tiene familiares relacionados laboralmente con el cliente o cuando se ha dado servicios de consultoría en los últimos 2 años o desarrolla relaciones comerciales, personales, de amistad o amorosas con cualquier personal de la empresa cliente, entre otras.
- Todo el personal del organismo de inspección, incluidos los subcontratistas, el personal de los organismos externos y las personas que actúan en nombre del organismo de inspección, deben mantener la confidencialidad de toda la información obtenida o generada durante la realización de las actividades de inspección y verificación, excepto que la ley disponga otra cosa.
- El profesional se compromete a guardar confidencialidad, tanto de los datos de la empresa, como de los datos de los clientes de la empresa, en el marco de compromisos legalmente ejecutables de la gestión de toda la información obtenida o generada durante la realización de las actividades de inspección y verificación.
Especificaciones técnicas del servicio
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Política de quejas y apelaciones
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