Política de calidad
BSS SRL es una empresa dedicada al desarrollo, gestión e implementación de proyectos, capacitaciones e inspecciones en materia de ingeniería de calidad y datos con apoyo del sistema de gestión integrado (calidad, ambiente, salud y seguridad en el trabajo, antisoborno e innovación)
Nuestra política de gestión considera:
- Cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios, así como otros aplicables a sus productos y servicios, tales como leyes, reglamentos, permisos, licencias, normas técnicas, códigos de práctica voluntarios, requisitos de clientes, requisitos contractuales o de la industria.
- Compromiso contra la corrupción y el soborno incluyen aspectos tales como el no ofrecer, prometer, dar ni solicitar, directa o indirectamente pagos ilícitos u otras ventajas indebidas para obtener o conservar un contrato u otra ventaja.
- Cumplimiento de objetivos estratégicos, asignando los recursos, responsabilidad y autoridad necesaria.
- Protección al medio ambiente, la prevención de la contaminación, el cumplimiento legal y la mejora en su desempeño ambiental por medio de actividades de prevención, educación y comprensión del impacto ambiental en las diferentes actividades que realizamos.
- Asegurar y evaluar condiciones de trabajo seguras y saludables para mitigar peligros y riesgos de SST en los sitios de trabajo.
- Enfoque de procesos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
- Respetamos los derechos humanos del personal, socios y proveedores, así como la legislación laboral, así como evitamos, prevenimos y mitigamos las consecuencias negativas en derechos humanos, incluidas las prácticas laborales, a los que pueda contribuir o pueda provocar nuestras actividades.
- Consideramos la no discriminación en la contratación, remuneración, acceso a capacitación, ascenso, cese o retiro por razón de raza, etnia, sexo, género, estado civil, religión, nacionalidad, origen social, opinión política, edad, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, afiliación sindical, situación económica, ser una persona que vive con VIH, estado de salud, entre otras razones análoga.
- Tratamos de prevenir, prohibir y sancionar hostigamiento o acoso sexual en el trabajo y atender los casos que puedan darse, garantizando la debida confidencialidad.
- En nuestros proyectos buscamos la igualdad, diversidad e inclusión por medio de los cuales empleamos personas pertenecientes a grupos vulnerables, gestionamos el cierre de brechas desde una perspectiva de igualdad y equidad para estas personas en su diversidad, reclutamos y seleccionamos personal para algunos proyectos de campo donde se consideran personas de grupos históricamente discriminados tales como mujeres, personas con discapacidad, personas discriminadas en función de la edad (por ejemplo personas adultas mayores, personas mayores de 50 años o menores de 30 años, entre otros), personas discriminadas en relación a su origen étnico, raza, orientación sexual, identidad de género, origen social, personas que viven con VIH, personas pertenecientes a pueblos indígenas, entre otros.
- Nos comprometemos a determinar brechas de género y a implementar acciones que propicien la igualdad de género en la empresa.
- La comunicación y disponibilidad de esta Política para todos los colaboradores y proveedores del negocio, clientes, y otras partes interesadas que la empresa considere que es adecuado comunicar.
- La revisión periódica del desempeño y de esta Política, como parte del liderazgo de la Alta Dirección.
Política de confidencialidad, imparcialidad e independencia
BSS SRL es consciente de que el valor de las actividades de inspección de calidad de transporte público y en verificaciones eléctricas, reside en el grado de confianza que confieren sus actuaciones, el cual se obtiene con una ejecución imparcial y competente. Se declara que todos los colaboradores del organismo de inspección conocen, asumen y dan cumplimiento a los siguientes principios:
- Todas las actividades de inspección y verificación se rigen de manera específica por los principios de independencia e imparcialidad, de modo que se asegura que los juicios profesionales e informes emitidos estarán basadas en evidencias objetivas de conformidad y no estarán influenciadas por otros intereses o partes.
- En los trabajos realizados por BSS se impedirá la existencia de intereses personales que produzcan que las actividades de inspección y verificación se lleven a cabo en interés propio del colaborador del organismo de inspección o en beneficio de terceros.
- BSS no proporcionará ningún otro tipo de servicio que pudiera comprometer la imparcialidad y confidencialidad del proceso y las decisiones sobre la conformidad de la empresa a evaluar, con el mismo inspector o verificador que realiza el informe. En caso de brindar un servicio adicional de consultoría o capacitación, BSS tomará las medidas respectivas tales, como el consultor que dé asesoría o consultoría, no podrá realizar inspecciones y verificaciones en esa empresa por al menos 1 año después de finalizada.
- El personal involucrado en las actividades de inspección no debe ser el diseñador, productor, proveedor, instalador, comprador, propietario, usuario o responsable del mantenimiento de los elementos que inspeccionan o verifican, ni el representante autorizado de ninguna de estas partes.
- El personal de BSS declara su imparcialidad a la hora de ejecutar las tareas que les son asignadas. El personal del organismo de inspección deberá declarar cualquier situación de la que tengan conocimiento que pudiera presentar un conflicto de intereses. BSS evaluará esta información y en caso de que suponga una amenaza a la imparcialidad y confidencialidad no contará con dicho personal para llevar a cabo actividades de inspección o verificación.
- En ninguna circunstancia BSS relacionará el monto de las remuneraciones de los colaboradores de la empresa con la nota de las inspecciones y verificaciones realizadas ni de los resultados de tales evaluaciones.
- BSS asume la responsabilidad de esta política y de su aplicación en todas las actividades que realice la organización.
- El profesional debe realizar las actividades contratadas con imparcialidad, por lo que tanto la empresa como el profesional no debe permitir presiones comerciales, financieras o de otra índole que comprometan la imparcialidad del servicio.
- El profesional asegura que antes de iniciar las actividades de inspección y verificación, comunicará a BSS cualquier conflicto de interés existente con el cliente, y además asegurará la objetividad durante el proceso. Durante el desarrollo de las actividades, el profesional asegura que proactivamente evitará la creación de conflictos de interés. El conflicto de interés se puede dar cuando el inspector o verificador tiene familiares relacionados laboralmente con el cliente o cuando se ha dado servicios de consultoría en los últimos 2 años o desarrolla relaciones comerciales, personales, de amistad o amorosas con cualquier personal de la empresa cliente, entre otras.
- Todo el personal del organismo de inspección, incluidos los subcontratistas, el personal de los organismos externos y las personas que actúan en nombre del organismo de inspección, deben mantener la confidencialidad de toda la información obtenida o generada durante la realización de las actividades de inspección y verificación, excepto que la ley disponga otra cosa.
- El profesional se compromete a guardar confidencialidad, tanto de los datos de la empresa, como de los datos de los clientes de la empresa, en el marco de compromisos legalmente ejecutables de la gestión de toda la información obtenida o generada durante la realización de las actividades de inspección y verificación.
Especificaciones técnicas del servicio
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Política de quejas y apelaciones
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